ordenados2016

El pasado 27 de abril, la archivera diocesana, Gema María Jiménez, presentó en la sala de conferencias 'Ángel del Río' (Fábrica de Harinas. Getafe), la ponencia 'Los archivos parroquiales de Getafe. Fuentes documentales para conocer nuestra historia'.

La ponente comenzó con una breve historia de la Diócesis de Getafe y del Archivo Histórico diocesano para, posteriormente, presentar, conociendo los distintos tipos de documentos, la información que proporcionan, aportando datos concretos de las parroquias históricas de Getafe: Santa María Magdalena y San Eugenio, su auxiliar.

Además, ofreció un interesante resumen de los fondos históricos de estas parroquias, dando cuenta de los períodos cronológicos que abarcan y el volumen de cada uno de ellos. También se refirió a otros datos básicos del Archivo Histórico que se encarga de describir, catalogar, digitalizar y, por tanto, difundir y conservar el fondo histórico de la Diócesis del Getafe.

Gema Jiménez es Diplomada en Biblioteconomía y Documentación en la Universidad Carlos III de Madrid; Licenciada en Documentación en la Universidad de Alcalá de Henares, miembro de la Asociación de Archiveros de la Iglesia de España y vocal del Consejo de Archivos de la Comunidad de Madrid.