ordenados2016

La Delegación diocesana de Pastoral de la Salud celebró la Pascua del Enfermo el pasado 6 de mayo en el arciprestazgo de Navalcarnero, eligiendo Villamantilla como pueblo anfitrión.

El encuentro estuvo presidido por el obispo auxiliar, D. José María Avendaño, y congregó a más de un centenar de personas, entre autoridades, agentes de la pastoral de enfermos, voluntarios y sacerdotes.

La jornada, centrada este año en las personas mayores, comenzó con el rezo del Rosario dirigido por el delegado de Pastoral de la Salud, Francisco Javier Arias Juárez, y a continuación se celebró la Eucaristía presidida por el obispo auxiliar y concelebrada por varios sacerdotes del arciprestazgo.

Participaron en la preparación y celebración de la misa muchas personas mayores, enfermos y jóvenes de los ocho pueblos que componen el arciprestazgo, contando con el coro parroquial de Villamantilla que deleitó a todos con canciones muy apropiadas para la ocasión.

Uno de los momentos más emotivos, relata Mariola Díaz Pérez, una de las voluntarias, “fue la Unción de los Enfermos, que el obispo administró a los mayores y enfermos”.

D. José María Avendaño, en su homilía haciendo referencia a la ‘Parábola del Buen Samaritano’, quiso resaltar “el aumento en nuestra sociedad de las situaciones de soledad que sufren los mayores” y animó a los presentes a “aprovechar la ventaja de la cercanía que se tiene en los pueblos pequeños, que propicia el acompañamiento y la ayuda mutua entre todos”.

Posteriormente, una vez finalizada la Eucaristía, los asistentes pudieron disfrutar de un ágape que fue preparado con todo el cariño por las mujeres del pueblo y donde compartieron comida, charla, risas y buenos momentos junto al obispo auxiliar, que saludó a todos.

“Fue un día en el que pudimos ver una Iglesia muy viva, que une no solo a mayores y a enfermos, sino a jóvenes y a otros fieles, con una celebración que dio protagonismo a los arciprestazgos más pequeños y rurales como el de Navalcarnero” expresa Adelaida Portela, otra de las voluntarias de Pastoral de la Salud.