ordenados2016

En respuesta a la petición del santo Padre Francisco de que toda la Iglesia se una en oración para encomendar a la Virgen María los trabajos preparatorios y los frutos del Sínodo, el vicario general de la Diócesis de Getafe, Javier Mairata, ha enviado una carta informando de que esta iniciativa espiritual se llevará a cabo el 31 de mayo, fiesta de la Visitación de la Virgen María, e invitando a participar y a prepararlo en cada localidad, parroquia o ermita, donde se venere especialmente a la Virgen.

También cabe la posibilidad de que los arciprestazgos se unan en uno de los lugares marianos de su demarcación.

En la Catedral de Getafe tendrá lugar a las 19.00 horas, el rezo del santo Rosario presidido por el obispo D. Ginés y ante la imagen de la Virgen de los Ángeles, patrona de toda la Diócesis.

El arciprestazgo de Leganés también ha organizado un encuentro de oración por el Sínodo, el miércoles 31 de mayo, a las 18.15 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de Butarque.

Por su parte los fieles del arciprestazgo de Parla rezarán el Rosario unidos por el Sínodo, a las 20.00 horas, en la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad.

Para organizar este encuentro de oración se sugieren unas pautas comunes:

- Preparar una oración por el Camino Sinodal, para que todos los fieles del Pueblo de Dios tengan ocasión de orar juntos en este momento.

- Poner todo este proceso, especialmente los trabajos de la Asamblea General del Sínodo de los Obispos, bajo la protección y cuidado de la Virgen María.

- Incluir la participación de las diversas vocaciones eclesiales (laical, sacerdotal y vida consagrada).

Con la carta se adjunta un subsidio litúrgico con la oración mariana preparado por la Conferencia Episcopal Española para este momento.

Descargar subsidio:

Oración mariana para el Sínodo - Folleto para los fieles