ordenados2016

La Escuela de Doctrina Social de la Iglesia en colaboración con la Vicaría Episcopal para la Pastoral Caritativa y Social ha organizado un encuentro en Getafe con el objetivo de debatir y ofrecer propuestas concretas en la Diócesis que respondan a la petición del papa Francisco en la encíclica Laudato Sí’ sobre el cuidado “de la casa común”.

Explica el delegado de pastoral Obrera, Rubén Mateos, que “nuestro obispo D. Ginés nos pide que hagamos propuestas para que en nuestra diócesis haya una preocupación por la ecología”

“¿Qué se te ocurre que se puede hacer en tu parroquia y en nuestra diócesis? ¿La creación de una delegación especial laudato si’… creación de círculos de la laudato si’… un decálogo de buenas prácticas que tengan que cumplir las parroquias..? pregunta.

Rubén Mateos invita a los diocesanos a preguntarse sobre las pautas y hábitos de consumo tenemos que modificar para el cuidado de la casa común en nuestra diócesis y a reflexionar sobre el efecto que esos hábitos tienen sobre el planeta y sobre nuestros hermanos.

“La manera en la que utilizamos los recursos, el concepto del usar y tirar, el no dar una segunda vida a las cosas que tenemos a nuestro alrededor. ¿cómo promover la económica circular y del bien común en nuestra diócesis?” se plantea este Delegado.

El encuentro sobre ‘Iglesia y Ecología” tendrá lugar el jueves 25 de mayo, a las 18.00 horas, en  la Parroquia Santa Maravillas de Jesús (Pl. Francisco Tomás y Valiente. Getafe).

Estará presidido por el vicario episcopal para la Pastoral Caritativa y Social, Aurelio Carrasquilla y contará con la participación y colaboración de las áreas que la integran.

El encuentro comenzará con una introducción y después se podrán escuchar diferentes iniciativas que se están llevando a cabo en las parroquias, grupos y asociaciones de la Diócesis, así como propuestas para el futuro.

La tarde concluirá con la oración y un tiempo para el diálogo en un aperitivo.

“En el encuentro están invitadas a participar todos los cristianos de nuestra diócesis que tengan una preocupación por el cuidado de la casa común para que nos vengan a decir o a enseñar como poner en práctica ese cuidado de la casa común en todas nuestras parroquias de la diócesis y en definitiva en nuestra diócesis” añade Mateos.