ordenados2016

El arzobispo de Ayacucho (Perú), monseñor Salvador Piñeiro, viajó a España desde el 16 al 24 de mayo, con el objetivo de visitar a los cuatro sacerdotes y diáconos que estudian en nuestro país.

Uno de ellos es el diácono José Antonio Varela que está realizando su experiencia pastoral en la Catedral Santa María Magdalena, por lo que el  prelado incluyó en su periplo la ciudad de Getafe, que conoció y admiró por primera vez.

La ocasión fue propicia para que tuviera un encuentro privado y cordial con el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, y para visitar en el Cerro la Casa Sacerdotal, donde departió con los sacerdotes residentes.

También fue recibido por el párroco de la Catedral, Enrique Roldán, junto a los vicarios parroquiales, Javier Ávila y Juan Carlos Pérez, respaldados por las religiosas Auxiliares Parroquiales de Cristo Sacerdote y un grupo de laicos.

Su visita no pudo llegar en mejor momento, dado que coincidió con la bajada de la sagrada imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la Diócesis de Getafe, por lo que pudo acompañar la procesión y contemplar la profunda devoción que tienen los getafenses por su Madre.

Concluyó su llegada con una muy concurrida misa y novena, en la que transmitió su gran amor “a la Reina y Señora de Getafe”, a la que le dedicó un significativo canto en quechua, idioma original de los Andes.