ordenados2016

Los voluntarios de Manos Unidas visitaron recientemente el Colegio CEU San Pablo de Boadilla del Monte con el objetivo de concienciar a los alumnos de 2º y 3º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, de la importancia de ser solidarios y de sensibilizarlos ante las situaciones de desigualdad que sufre el mundo.

Estuvieron acompañados por el sacerdote Willy Milayi Balambele, vicario parroquial en La Asunción (Navalcarnero) y natural de la República Democrática del Congo, que compartió su experiencia en aquel país africano.

Los alumnos mostraron mucho interés y quedaron muy impactados ante la pobreza, desigualdad, marginación, enfermedades que sufren tantos millones de personas en  África, Asía y América.

Como resultado de estas jornadas de concienciación se ha formado un grupo de alumnos 2º de Bachillerato que planificarán y llevarán a cabo actividades que permitan apoyar un proyecto en Madagascar, donde Manos Unidas quiere desarrollar una iniciativa de apoyo integral a personas con discapacidad intelectual.