ordenados2016

En la mañana del martes 30 de mayo Cáritas diocesana y el Ayuntamiento de Leganés han firmado un nuevo convenio por el que el Consistorio leganense cederá a esta entidad de la Iglesia 200.000 euros destinados a reforzar la ayuda a las familias necesitadas de la localidad.

En el acto han estado presentes, además del alcalde en funciones, Santiago Llorente y el director de Cáritas diocesana, Jesús Casares, que han firmado el acuerdo; el subdirector del Área de Gestión y Desarrollo de Personas, Julio Sánchez, y la subdirectora de Intervención social y Desarrollo institucional, Isabel García Martín.

Además, han asistido el vicario episcopal para la Pastoral caritativa y social, Aurelio Carrasquilla, y el arcipreste de Leganés, Domingo Linares.

El pago de la cantidad señalada, que se hará efectivo con carácter retroactivo desde el 1 de enero, se distribuirá entre las 16 cáritas parroquiales que existen en esta localidad -una por parroquia- y de acuerdo a las necesidades de cada comunidad.

Este acuerdo, que ha sido respaldado por todas las fuerzas políticas representadas en el Consistorio, refuerza la gran relación existente entre ambas instituciones desde hace años. No solo en materia económica, sino también en la coordinación en la gestión de casos con servicios sociales.

Señala Aurelio Carrasquilla que este convenio, que se ratifica anualmente, desde hace 14 años, viene a demostrar que las relaciones con la alcaldía leganense "son muy buenas, independientemente de quien gobierne".

"El dinero nos permitirá adquirir productos para ofrecer una alimentación más variada a las familias, y, al mismo tiempo, no depender tanto de lo ofrecido por las donaciones o por el banco de alimentos, aunque también es necesario" añade el vicario episcopal.

"Y no solo cuidar la alimentación de las familias más necesitadas en cada comunidad parroquial sino también su higiene, un aspecto muy importante, ya que con este dinero podremos comprar también productos de limpieza y otros enseres de primera necesidad" explica.