ordenados2016

El pasado martes 30 de mayo los feligreses de Aranjuez conmemoraron la festividad de su patrono, san Fernando III el Santo. El día tuvo su epicentro en la santa misa que se celebró en la Parroquia San Antonio.

La eucaristía estuvo presidida por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, acompañado por la mayoría del presbiterio local, y contó con la asistencia de parte de la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa en funciones María José Martínez de la Fuente, así como de los miembros de la Hermandad de San Fernando y de representantes de todas las parroquias, cofradías y hermandades del Real Sitio.

D. Ginés señaló que con esta celebración terminaba la visita pastoral que, junto con su auxiliar D. José María, ha realizado por las cinco parroquias del municipio entre los meses de enero y mayo de este año. Terminada la eucaristía, se celebró la procesión en la que san Fernando recorrió las principales calles de Aranjuez.

El Real Sitio de Aranjuez mantiene una especial vinculación con el rey santo desde que fue declarado su patrono en tiempos de Carlos IV. La talla histórica que se veneraba en la ciudad fue destruida durante la Guerra Civil y, a principios de los años cuarenta, un matrimonio donó una nueva imagen.

La que actualmente se venera y es sacada en procesión fue adquirida por el Ayuntamiento en 1963.