ginesenconversacionesweb

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, fue el encargado de inaugurar el jueves 1 de junio la séptima edición de las Conversaciones PPC organizadas por esta editorial en colaboración con el Instituto Superior de Pastoral de Madrid, perteneciente a la Universidad Pontificia de Salamanca.

En esta ocasión el acto, que se celebró en el Colegio Mayor Mara las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, estuvo centrado en el lema 'Polarizados... ¿Y divididos? Cómo crear comunión en tiempos de conflicto'.

El prelado se mostró convencido de que "la polarización social y también la eclesial se extiende de manera evidente y también, desgraciadamente", añadiendo que "esta situación tiene mucho de egoísmo y crea muros que nos dividen y nos separan". "

Aterrizando en la realidad sinodal, García Beltrán apeló a la prudencia y la paciencia, para construir una unidad eclesial basada en la comunión.

A partir de ahí, propuso dos vías para no caer en la polarización: una es trabajar "la amistad social" que el Papa expone en el capítulo sobre 'la mejor política' en la encíclica 'Fratelli tutti', y otra, promover el diálogo con el mundo que se recoge en 'Ecclesiam Suam' de Pablo VI.

"Si nuestras palabras y nuestros gestos promueven la cultura del encuentro, contribuirán sin duda a rebajar la polarización", subrayó.

Junto a García Beltrán, participaron en esta inauguración de este foro el director del Instituto Superior de Pastoral, Lorenzo de Santos, así como el director global de PPC Editorial, Pedro Miguel García Fraile (fuente revista Vida Nueva).