ordenados2016

El párroco de Corpus Christi (Leganés), Antonio Quintana, celebró el pasado sábado 1 de abril sus bodas de oro sacerdotales con una multitudinaria y festiva eucaristía, en su parroquia.

Quintana estuvo acompañado por un nutrido grupo de sacerdotes de Leganés  y de otras localidades en las que ha ejercido su ministerio a lo largo de estos cincuenta años, como Alcalá de Henares o Fuenlabrada.

En el encuentro se mostró muy agradecido por la elección que Dios realizó sobre él para el sacerdocio y por el cariño demostrado por su feligresía, que le hizo entrega de una bendición enmarcada del papa Francisco.

"Hoy me siento plenamente feliz al constatar que, con vuestra presencia, gesto que os agradezco, me acompañáis para dar gracias al Señor por la ayuda que me ha prestado en estos 50 años en el el ejercicio y la labor que Él me encomendara" señaló el párroco.

En su homilía el párroco de Corpus Christi quiso hacer un recorrido por sus cincuenta años de ministerio sacerdotal desde que fue ordenado en Madrid el 1 de abril de 1973.

Recordó su paso por parroquias como San José (Alcalá de Henares); San Esteban Protomártir y Nuestra Señora de Fátima (Fuenlabrada) y la labor al servicio de Dios y del Evangelio realizada en ellas.

Precisamente en la localidad de Fuenlabrada Antonio Quintana impulsó la creación de la Asociación comedor social ‘La Casita’ en el año 1996, que se mantiene en la actualidad y que ofrece ayuda integral a personas en riesgo de marginación social, además de ocuparse de la promoción de una correcta alimentación y generación de hábitos saludables.

"El Señor me ha ayudado a ser instrumento de su cercanía para docentes; para grupos de adultos y para los muchachos objeto de su labor pastoral" subrayó Quintana, añadiendo: "he tenido, como sacerdote, ocasiones de compartir alegrías y dolores de tantas personas en la celebración de los sacramentos y en los momentos en que muchos de ellos abandonaban este mundo".