ordenados2016

El pasado domingo 2 de abril se celebró en el Cerro de los Ángeles un encuentro del obispo, D. Ginés García Beltrán, con los ‘elegidos’, los catecúmenos que van a recibir los sacramentos de la iniciación cristiana en la Vigilia Pascual que tendrá lugar en la Catedral de Getafe.

El prelado estuvo acompañado por el vicario episcopal para la Evangelización y Transmisión de la Fe, Jesús Úbeda, y la delegada de Catequesis y Catecumenado y Anuncio, María Barber.

Este encuentro se celebra tradicionalmente la tarde del Domingo de Ramos, dentro de una Jornada de formación del Catecumenado,  y a ella asisten también los padrinos y catequistas y los formadores del Catecumenado.

La jornada comenzó en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles con una oración dirigida por el nuevo delegado de Catecumenado, Jesús Ortiz de Zárate. A continuación tuvo lugar el esperado encuentro con D. Ginés en la sala de formación del Seminario, en el que los quince ‘elegidos’ fueron narrando, de uno en uno, su testimonio de conversión.

Fue muy edificante para todos los presentes poder compartir estas experiencias del amor de Dios en sus vidas; ver que Dios misericordioso sigue saliendo al encuentro de su criatura, para sanarla e invitarla a una vida nueva, porque sólo en Él puede ser feliz.

D. Ginés, tras escuchar atentamente a cada uno de ellos, conmovido y lleno de esperanza al ver la acción del Espíritu Santo en sus vidas, subrayó la importancia de las personas de fe que “el Señor ha puesto en sus caminos para acercarles a Él, que han transparentado el rostro de Cristo y han sido ‘gancho’ para atraerles a la gran familia de la Iglesia”.

Úbeda cerró el encuentro animando a todos los futuros neófitos a “tomarse en serio su nueva condición de hijos de Dios y vivir su fe en comunidad, para no dejarse vencer por el mal en solitario y fortalecerse con la ayuda y ejemplo de los hermanos”.

Después de un tiempo de descanso, en el que pudieron compartir un café y refresco, los asistentes se separaron para recibir la explicación de la liturgia de la Vigilia Pascual.

Por una parte los 'elegidos', con Jesús Ortiz de Zárate, y por otra los catequistas, padrinos y adultos acompañantes, con Eliert Jerez, vicario parroquial de Santiago Apóstol, en Villaviciosa de Odón y colaborador del Catecumenado de adultos.

El encuentro terminó con el deseo de volver a encontrarse en ocho días, en la celebración de la Vigilia Pascual, en la que entrarán a formar parte de la gran familia de los hijos de Dios.