leonbrujaarmarioweb

Más de cinco mil alumnos de Religión, 420 profesores y 360 monitores y voluntarios participarán en la duodécima edición diocesana de ‘Viaje a Narnia’, una actividad evangelizadora, educativa y lúdica organizada por la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe.

En esta ocasión la actividad se desarrollará el viernes 21 de abril, en Aranjuez  donde se recreará el universo mágico de las Crónicas de Narnia, obra del autor británico  C.S. Lewis. En concreto este año estará dedicado al libro ‘El león, la bruja y el armario’.

A través de la figura del protagonista, Aslan, que entrega su vida y después resucita, se recuerda la entrega de Cristo, su muerte y resurrección por la salvación de la humanidad.

En cuanto a la propuesta musical, esta edición contará con Chito, cantante del conocido grupo ‘Brotes de Olivo’; con Pablo Sanz, joven cantautor que acaba de editar un disco, y Manu Alvarado, compositor del himno de Narnia y que interpretará la canción ‘Dos o más’.

Contarán además con la presencia de los padres de Ignacio Echeverría, el héroe del monopatín, que entregó su vida para salvar la de otras personas en un ataque yihaidista perpetrado en Londres hace seis años.

Su historia de heroísmo y entrega, que conmocionó a España y al Reino Unido, es un ejemplo para todos los cristianos y sobre todo para la juventud actual, que podrá conocerlo de primera mano a través

Explica el delegado de Enseñanza, Javier Segura, que este año “Narnia vuelve con más potencia, con más participación y con más novedades” aunque, como es tradicional en estos encuentros “hay que recordar que en Narnia también hay un lugar y un tiempo muy importantes dedicados a las confesiones y a la adoración al Santísimo”.

“Habrá también un gran taller dirigido por la Guardia Civil que aportará distintos dispositivos personales y tecnológicos, con un gran despliegue de medios, para enseñar a los alumnos.  A esto se suman gymkanas, diversión y aprendizaje” añade Segura.

Una de las sorpresas se producirá al término del encuentro con la batalla final y la derrota y el destierro de la bruja blanca que partirá en un globo aerostático “y más actividades que irán viviendo nuestros alumnos a lo largo de la jornada” subraya el delegado diocesano de Enseñanza.

“Una jornada intensa, que ya han vivido miles y miles de alumnos de Religión de la Diócesis de Getafe, y que este año les llevará a entender y profundizar en la alegría de la Resurrección” concluye.