ordenados2016

El proyecto de acogida a refugiados ucranianos ‘San Josafat’ de la Diócesis de Getafe recibió el pasado 14 de abril el respaldo económico de la Fundación Mutua Madrileña (FMM) en la XI Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social, concretamente en la categoría de ‘apoyo a la población de Ucrania’.

El centro ‘San Josafat’ se puso en marcha en Leganés durante el mes de enero del 2023 y ha sido el resultado del esfuerzo y la colaboración de la Diócesis de Getafe, Cáritas diocesana y el Ayuntamiento de la localidad, y del apoyo económico de otras entidades como ANFEJO, SAONT GOBAN IDAPLA, Distriplac o Anaya.

El acto estuvo presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que estuvo acompañada del presidente del Grupo Mutua y su fundación, Ignacio Garralda. Por parte de Cáritas en el sur de Madrid acudió su director Jesús Casares y el subdirector del Área de gestión y desarrollo de personas, Julio Sánchez.

Casares manifestó su agradecimiento en nombre de la entidad caritativa de la Iglesia a la que representa: “quiero agradecer a la Fundación Mutua Madrileña por su firme compromiso y apoyo a la acción social a lo largo de los veinte años de su creación. Gracias, porque esta ayuda supone un reconocimiento a un proyecto que ha supuesto un gran esfuerzo para la Diócesis de Getafe y para Cáritas en el sur de Madrid. Con esta aportación podremos seguir manteniendo un recurso con el que queremos mitigar las heridas de todas aquellas personas ucranianas que huyen de la barbarie de la guerra”.

Noticia completa en: https://www.caritas.es/diocesisgetafe/