ordenados2016

De la mano de la Virgen, unas 55 familias, 250 personas, acompañadas por el obispo, D. Ginés García Beltrán, cuatro sacerdotes, tres seminaristas y varias hermanas de Mater Dei han cumplido el pasado fin de semana del 14 al 16 de abril, la primera etapa del ‘Camino de María’ que les ha llevado hasta el Santuario de Covadonga, el primero de los doce que recorrerán durante seis años.

Con esta nueva propuesta de Acción Católica, El Familión quiere dar continuidad a la comunión lograda en las distintas etapas recorridas durante el camino a Santiago de Compostela realizado a lo largo de casi una década.

La marcha comenzó el sábado 14 de abril en Villamayor, desde donde las familias caminaron 22 km hasta llegar a Cangas de Onís.

“Una etapa no tan fácil como algunos pensaban, pero de una belleza que lo hacía todo más trascendental y sencillo” explica Patricia Castromil, que viajó junto a su marido y a sus cinco hijos desde Getafe.

El domingo se cubrió la etapa de diez km entre Cangas de Onís y Covadonga.

“Un camino que ha sido diferente porque nuestra Madre lo ha llenado de detalles de amor” cuenta Patricia.

“Una bendición en la que todo se hace nuevo y de la que volvemos todos embriagados por escenas de increíble belleza: la Cruz colgada en el Puente de Cangas acogiéndonos con serenidad; la llegada al Santuario entre campanadas y entonando a una el Himno de Covadonga; la comida de los preñaos al son de gaitas; el coro masculino de ángeles estremeciendo los corazones entre Aleluyas y cantos que tocan el cielo… La Santina acogiendo y enviando a este grupo que tanto la quiere… contenta por el esfuerzo realizado y por el que nos queda por delante” recuerda.

Los organizadores de esta actividad explican que este nuevo itinerario espiritual recorrerá las distintas fases de la vida de la Virgen, “12 etapas que marcan otras tantas luces que iluminan nuestro camino, como una estrella que guía nuestros pasos”.

La docena de santuarios marianos a los que llegarán las familias peregrinas simbolizan las 12 estrellas de la corona de la Inmaculada, patrona de España.

La próxima etapa será del 3 al 5 de noviembre para caminar hasta el Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar (Jaén).