ordenados2016

El obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán, y su auxiliar, D. José María Avendaño, han participado desde el 17 al 21 de abril, en Madrid, en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Española, junto a sus homólogos de toda España y al nuncio de su Santidad, Mons. Bernardito Auza.

Esta es la primera vez que Mons. Avendaño asistía a esta Asamblea, después de que fuera presentado a los obispos el pasado 21 de noviembre de 2022 como nuevo obispo auxiliar de la Diócesis de Getafe.

Como novedades de este encuentro, destaca que Mons. Avendaño se ha incorporado a la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, Mons. Prado a la Comisión Episcopal para las Comunicaciones sociales; y Mons. Abadías a la Subcomisión Episcopal para el Patrimonio cultural.

A lo largo de la semana los obispos han conocido la información que comparten distintas subcomisiones episcopales, como la de Migraciones y Movilidad humana que ha informado sobre el proyecto de los corredores de Hospitalidad que ya ha puesto en marcha.

Además, la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la vida presentó un balance de la Semana del Matrimonio 2023, que se ha celebrado, por segundo año consecutivo, en torno al 14 de febrero, coincidiendo con San Valentín. 

Otro de los temas fundamentales en estas jornadas han sido los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Lisboa del 1 al 6 de agosto de 2023.

También se informó sobre distintos temas de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado; sobre la situación de Abside Media (Trece TV y Cope) y sobre asuntos variados de carácter económico.

 Más información sobre la Asamblea Plenaria en el siguiente enlace: https://www.conferenciaepiscopal.es/asamblea-plenaria-abril-2023/

 

 

.