franciscoserenowebsi

El sacerdote Francisco Sereno Martínez ha fallecido el viernes 21 de abril, a la edad de 70 años. En la actualidad desarrollaba su ministerio presbiteral como párroco en Nuestra Señora del Rosario y de la Esperanza, parroquia mostoleña situada en el barrio de El Soto, donde llegó en el año 1996.

Nacido en Cabeza de Buey (Badajoz) en 1952, fue ordenado sacerdote en el año 1976 e incardinado en la Diócesis de Getafe en 1991. Era licenciado en Filosofía y en Ciencias de la Educación, ejerciendo como profesor durante muchos años.

Además fue ecónomo en la Parroquia Santa María Magdalena (Almendral) de 1976 a 1977; vicario parroquial en San Basilio el Grande (Madrid) de 1977 a 1990; vicario parroquial en Nuestra Señora de la Asunción (Móstoles) de 1990 a 1996 y administrador parroquial de Nuestra Señora del  Rosario y de la Esperanza durante los primeros meses de 1996, hasta que el primer obispo de Getafe, D. Francisco José Pérez y Fernández Golfín, le nombró párroco.

Sus feligreses manifiestan el profundo vacío que deja este sacerdote, al que han visto siempre al servicio de los fieles de la parroquia "en quienes encontraba al propio Jesucristo" y de la evangelización, "actuando siempre con la misericordia propia de un pastor de la Iglesia. Verdadero testimonio de amor".

"Se ocupaba de todo: Cáritas, matrimonios, jóvenes, adultos..." explica una de las feligresas mostoleñas, añadiendo: "y además cuidó de sus padres que vivieron con él durante mucho tiempo. Su prioridad era la parroquia y sus padres".

La Misa exequial por Francisco Sereno se celebró el sábado a las 16.45 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y de la Esperanza ( Móstoles) y después fue el entierro.