ordenados2016

El sábado 22 de abril tuvo lugar en Cubas de la Sagra una intensa, lúdica y formativa jornada de convivencia en la que participaron varios cientos de fieles de todas las edades provenientes de las parroquias del arciprestazgo de Fuenlabrada.

Los fieles estuvieron acompañados por el arcipreste, Alfonso Fernández Cupeiro y varios sacerdotes que no quisieron perderse este encuentro amistoso y fraterno, que se realizaba antes de la pandemia en esta localidad y que desde entonces no se había podido llevar a cabo.

La jornada que amaneció con lluvia pero no pudo apagar los ánimos de todos los participantes, que iniciaron muy de mañana su trayecto hasta Casarrubuelos, primera parada del encuentro.

Desde allí caminaron, ya bajo el sol, hasta Cubas de la Sagra, donde tuvo lugar la visita al Monasterio de Santa María de la Cruz y de la Santa Juana y un tiempo para compartir la comida, charlar y disfrutar del diálogo para conocerse mejor y estrechar lazos entre los fieles de cada parroquia fuenlabreña.

Explica una de las participantes, Milagros Martín, que después de cuatro años sin poder realizarla, esta jornada les permitió compartir "un día precioso en la naturaleza, haciendo más amigos en el Señor y dando a conocer más de cerca a niños y familias, el santuario de Santa María de la Cruz, con su historia y apariciones de nuestra Madre la Virgen María, a la cual le hemos rezado juntos, encomendado a nuestras familias, nuestras parroquias y a todo el arciprestazgo".