partituraweb

CICLO DE MÚSICA SACRA EN MÓSTOLES

-Teatro del Bosque. Sábado  12 de abril de 2014 - 20:00 h
"Orquesta y Coro "Villa de Móstoles" Colaboración especial: Orquesta Filarmónica Ciudad de Alcorcón

FESTIVAL DE MÚSICA SACRA CIUDAD DE GETAFE

-Para poner fin a esta edición del Festival de Música Antigua y Sacra, el sábado 12 a las 20:00h Iérbola ofrecerá la pieza Pasión y Saeta en el Teatro García Lorca, y la Banda de Música de Getafe, culminará estas jornadas culturales el domingo 13 a las 21:00h en la Catedral de Santa María Magdalena con las Marchas Procesionales.

Los programas completos en
http://www.corodiocesano.es/web2/index.php/noticias-actualidad-musical/58-conciertos.html

 CONCIERTO DE MÚSICA SACRA EN ALCORCÓN: VIERNES 11 DE ABRIL

Concierto de Música Sacra, por la Coral Polifónica de Alcorcón. Esta Coral es una de las más antiguas de la localidad, ya que se fundó en el año 1985, siendo su director desde el año 1997, Gregorio de la Calle.
PARROQUIA DE SANTO DOMINGO DE LA CALZADA. (C/ Los pinos, 9)
A las 20:30 h. Entrada libre y gratuita, hasta completar aforo.


SEMANA SANTA EN ALCORCÓN: EXPOSICIÓN "DOS PASOS... UN OBJETIVO"
Del 11 de marzo al 25 de abril


Vicente López Tofiño Miguel Ángel Sintes
Tofiño y Miguel Ángel Sintes se adentran en la ciudad de Cuenca tras los pasos de penitentes, nazarenos, tulipas, turbos, manolas o meros espectadores, en busca de esta amplia familia conquense que participa desde muy temprana edad en la liturgia de la Semana Santa.
Los pasos de las desgastadas suelas de estos dos perseverantes caminantes madrugan para asistir al alba en la Iglesia del Salvador a la estruendosa salida de Jesús el Nazareno camino del calvario acompañado de .
Contemplan el embriagado hermanamiento de dos espigados jóvenes que danzan al abrigo de una rocosa pared, observan las cándidas miradas de los pequeños nazarenos y el níveo comulgar de las monjas de clausura, y al crepúsculo contemplan respetuosos el silente caminar de las manolas por las cuestas de Alfonso VIII acompañadas del hierático gesto de los Caballeros del Cabildo, mientras que un sobrecogedor miserere quiebra la fría noche conquense.


En colaboración: Museo de la Semana Santa de Cuenca.
SALA EL PASO
En el Centro Municipal de las Artes (Avda. Pablo Iglesias s/n)