trabajowebComo cada año la Pastoral Obrera nos invita a participar en la Eucaristía que ha organizado con motivo de la fiesta del trabajo que se celebra el próximo jueves 1 de mayo.

La eucaristía se ha celebrado el martes 29 de abril en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en Alcorcón, pero la solidaridad con los menos favorecidos, con los que no tienen trabajo tiene que continuar.
Para celebrar el Día del Trabajo, el próximo 1 de mayo, la Delegación de Pastoral Obrera ha enviado una carta a las parroquias que recogen las cifras alarmantes de paro que estamos sufriendo en nuestra Diócesis.

El paro registrado en febrero de 2014 en la Comunidad de Madrid era de
390.507 personas y en nuestra diócesis de Getafe el paro producido era de 159.007 (el 29%, más de la cuarta parte del total de la Comunidad de Madrid).
Este paro produce pobreza, impide la integración social, dificulta los proyectos familiares y dificulta la vocación de trascendencia.

En esta día debemos profundizar en el principio básico de humanidad que Juan Pablo II reclamaba: “las necesidades de los pobres deben tener preferencia sobre los derechos de los ricos; los derechos de los trabajadores, sobre el incremento de los beneficios” (Toronto 14 septiembre 2004)
La Delegación de Pastoral obrera nos dice que “es Jesús mismo el que sufre en estos hombres y mujeres, y es también Jesús quien se hace presente en los hombres y mujeres que actúan ante estas situaciones, encarnándose desde la Esperanza, creando redes de solidaridad, y luchando por una sociedad más humana”.