hoacwebEl próximo sábado 10 de mayo la Hermandad Obrera de Acción Católica ha organizado una jornada diocesana centrada en el lema: “Trabajo Digno para una sociedad decente”. El encuentro comenzará a las 10:00h, en la Parroquia del Sagrado Corazón, en Alcorcón (Avda. de los Castillos 19, Metro Joaquín Vilumbrales), con la acogida y la oración. A continuación D. Juan Francisco Garrido Jiménez, centrará el tema, con su conferencia: “Trabajo digno para una democracia decente”.
Después del tiempo para el diálogo y el intercambio de experiencias tendrá lugar la Eucaristía, a las 13:00h y la comida compartida.
La HOAC quiere, con esta jornada, denunciar una realidad que está configurando un nuevo tipo de ser humano y de relaciones sociales alejadas del amor de Dios, de la compasión y la solidaridad y centrada en la relación comercial donde el hombre es una mercancía. En esta jornada nos invitan a fijar nuestra atención en Cristo como camino de humanización y de realización plena.