sansebastianwebVillaviciosa de Odón, Brunete, Aldea del Fresno, Boadilla del Monte y Quijorna son algunos de los municipios de la Diócesis que han comenzado o están a punto de comenzar las fiestas en honor de San Sebastián.

En Villaviciosa de Odón, se celebró ayer domingo la Fiesta de San Sebastián chico, un día especial dedicado a los más pequeños, con misa, procesión y actividades lúdicas infantiles.

Para los mayores hay otro conjunto de actividades preparadas:
El viernes, 17 de enerosocial situado en la Plaza de la Constitución.
El domingo 19 de enero, a las 17:30h: OFRENDA DE UNA CORONA DE FLORES en la placa conmemorativa de los Hermanos fallecidos, en el Cementerio Municipal.
A las 18:00 h.  Chupinazo de inicio de fiestas. C/ Hermandad de San Sebastián, esquina con C/ La Bruja.
A las 19:00 h. BENDICIÓN DEL VINO que se servirá al día siguiente, en la Iglesia Parroquial Santiago Apóstol.
El lunes 20 de enero, Fiesta de San Sebastián, a las 10:00 h. Celebración de la MISA MAYOR en honor al Santo Patrón, en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol.
Y a las 10:30 h.  PROCESIÓN CON LA IMAGEN DEL SANTO por las calles habituales de la localidad, iniciando y terminando el recorrido en la iglesia de Santiago Apóstol.
Al finalizar la PROCESIÓN y en la puerta de la Iglesia tendrá lugar la tradicional y típica SUBASTA DE ANDAS y RIFA DEL RAMO DE LAUREL DEL SANTO entre los miembros de la Hermandad.

Además son fiestas en Brunete, Boadilla del Monte, Quijorna y Aldea del Fresno

En Brunete, el domingo 19, a las 19:00h, está prevista la misa por los hermanos difuntos y el día 20, Fiesta de San Sebastián, Misa  Mayor en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, a las 12:00h, y a continuación procesión por las calles del municipio hasta la Ermita dedicada a este Santo.

En Quijorna también celebran  a San Sebastián. El sábado 18, a las 12:30h, en la Parroquia de San Juan Evangelista hay misa mayor en honor del Santo y a continuación la procesión con la imagen acompañados por los miembros de la Hermandad de San Sebastián por las calles del municipio.
Al día siguiente, el domingo 19 de enero, se celebra, a las 12:30h, la misa por los hermanos difuntos.

Cabe destacar que el mismo domingo 19, entre las 11:30 y 12:30h de la mañana se celebra la fiesta de San Antón. Aquellos que quieran llevar a sus mascotas a bendecir pueden hacerlo en ese horario a las puertas de la parroquia.