Desde el 18 al 25 de enero se celebra en la Iglesia la semana de oración por la unidad por los cristianos que este año lleva por lema “¿Es que Cristo está dividido?” (1 Cor 1, 1-17), pregunta lanzada como gozoso desafío a la oración y al auto-examen como personas y como comunidades cristianas.

A este gozoso desafío se une un gozoso acontecimiento en nuestra Diócesis de Getafe: la creación de la Delegación de Ecumenismo y el nombramiento de una Delegada Diocesana, María Jesús Hernando García, que desde este mes de enero, se encargará de la importante misión de lograr la unidad de las iglesias cristianas que hay en la Diócesis de Getafe.

La semana de oración por la unidad de los cristianos se va a celebrar en nuestra diócesis con un encuentro interconfesional, el miércoles 22, a las 19:30h, en la Parroquia San Saturnino, en Alcorcón, presidida por el Obispo de Getafe y que contará con la participación de varios representantes de otras iglesias cristianas como la Iglesia Española Reformada Episcopal, la Ortodoxa Griega, la Evangélica Bautista, la Evangélica de las Buenas Noticias, la Evangélica Española, o la Iglesia Metropolitana Pan de Vida.

Previamente, el lunes 20, a las 19:30h, en los salones de la Parroquia, la teresiana Inmaculada González, impartirá la conferencia: “El ecumenismo en el año 2014 y los encuentros de Taizé”.

En la Parroquia San Salvador, en Leganés, también dedicarán todo el octavario a rezar por la unidad de los cristianos y tendrán una celebración ecuménica el próximo jueves 30 de enero, presidida por el Párroco, D. Antonio Izquierdo y donde participarán también conocidos representantes de otras iglesias cristianas, ubicadas en distintos municipios de la Diócesis, como Leganés, Móstoles o Getafe.