El próximo domingo 26 de enero la Iglesia celebra el Día de la Infancia Misionera, en esta ocasión con el lema: “Los niños ayudan a los niños”.

En la Diócesis lo vamos a celebrar con una Eucaristía que será presidida por el Obispo de Getafe, D. Joaquín María, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Salud, en Leganés, a las 10:30h y retransmitida por TVE2.

La Iglesia convoca cada año esta jornada con varios objetivos:

-ayudar a los educadores –padres, catequistas y profesores– a desarrollar en la formación cristiana de los niños la dimensión misionera universal.

-Suscitar en los niños –¡y en los mayores!– el deseo de compartir con otros niños, mediante la oración y la ayuda económica, la alegría de ser “misioneros” de Jesús.

-Colaborar con otros niños de Infancia Misionera para, entre todos, ayudar a aquellos que más lo necesiten en cualquier parte del mundo.

El cártel de este año muestra la silueta de un niño y una niña unidos de la mano como la bella expresión de solidaridad y acompañamiento que un niño ha tenido la intuición de plasmar en este dibujo. Los colores vivos y atractivos, sobre un combinado de rasgos infantiles, dan relieve al lema que aparece en la cabecera y a la evocación de la Jornada misionera. Nadie mejor que los niños puede expresar lo que es y significa el carisma fundacional de esta Obra Pontificia. Este fue el dibujo que resultó ganador en España del concurso celebrado en 2013 con ocasión del 170 aniversario de Infancia Misionera.

Junto a esta jornada, Obra Misionales Pontificias lanza “La Revolución Jefferson”, una manera de implicar a los niños en la labor misionera, desarrollada desde sus ambientes e insertada en su vida cotidiana.

Descubre la Revolución Jefferson en: http://misionesdegetafe.blogspot.com.es/