El próximo sábado 25 de enero el Colegio Seminario Inmaculada y San Dámaso comienza a festejar el 50 Aniversario de su fundación. Lo hará con una Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María, a las 12:00h, en la Capilla del Colegio. La Eucaristía, que tendrá un marcado carácter solemne, contará con la participación de toda la Comunidad Educativa y del Coro del Colegio-Seminario, en la cual se vivirá una auténtica acción de gracias a Dios por toda esta andadura. Tras la misma, se procederá a la lectura de la bendición que el Santo Padre ha concedido al Colegio-Seminario, con ocasión de su 50 aniversario, para concluir con un sencillo pero emotivo homenaje dirigido a todos aquellos que en su día fueron formadores.

A continuación se descubrirá una placa conmemorativa y se inaugurará una exposición que muestra los 50 años de andadura de este Colegio Seminario, emblemático en la Diócesis y que permanecerá abierta todo el año. La misma lleva por título “Colegio-Seminario de Rozas: 50 años construyendo Camino. Una mirada a 50 años de historia”. Con ella, se pretende reflejar los hitos claves que han marcado el trayecto del Centro, proponiendo al visitante un acercamiento histórico a lo que hoy es toda una realidad educativa y cristiana plenamente consolidada y de referencia.
En la exposición, de carácter fotográfico y utilitario –objetos y documentos antiguos, uniformes, libros de texto, libros de calificaciones, etc.-, se podrá contemplar todo ese legado propio educativo, artístico e histórico que atesora el Colegio-Seminario, para cuya preparación se han llegado a encontrar elementos de gran valor –algunos muy curiosos- que tratarán de suscitar la añoranza y el recuerdo, especialmente de todos aquellos que han formado parte del Centro y que en parte son los que han hecho posible que hoy Rozas esté celebrando estos 50 años. Sin duda alguna, será un homenaje agradecido a todos sus alumnos, profesores, formadores, etc.

El encuentro terminará con la invitación a un vino español a todos los asistentes.
 
A partir de ese sábado comenzarán un conjunto de actividades que se irán desarrollando a lo largo del año para festejar estos 50 años de trayectoria, y de los que les iremos informando en el momento adecuado.

Toda la información sobre el 50 aniversario está recogida en la web del colegio:

http://www.rozascs.org/50-aniversario/index.php

Además, en el apartado de historia del Colegio se ofrece un índice cronológico de su evolución desde que comenzó en el año 1931: “En 1931 la Diócesis de Madrid construye el seminario de verano en el Valle del Tiétar; un edificio alegre y funcional donde los seminaristas pasaban unos días de vacaciones... “. Con interesantes fotos en color y en blanco y negro de los profesores y alumnos que por allí han pasado.