El sábado 1 de febrero comenzaron los actos de la celebración del V Centenario del descubrimiento de la imagen de Nuestra Señora de los Santos, Patrona de Móstoles, que ocurrió, como narra la historia “una hermosa y apacible tarde del mes de septiembre”. Los fieles de la Diócesis están invitados a participar en las celebraciones que se han organizado para festejar el acontecimiento, a lo largo de todo el año.

El día 1 de febrero tuvo lugar la procesión desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción hasta la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, y a las 19:00h, la Eucaristía de Inauguración del V Centenario, presidida por el Obispo de Getafe, D. Joaquín María.

El sábado 15, a las 19:00h, se celebrará la Eucaristía con los enfermos en la Ermita.

Se han organizado actividades cada mes, hasta el 8 de diciembre, día en el que tendrá lugar la Eucaristía de clausura presidida también por el Obispo auxiliar de Getafe.

Todos los actos y la historia del hallazgo en: