HambrewebEl próximo domingo 9 de febrero se celebra en la Iglesia la Campaña de Manos Unidas contra el hambre que en esta ocasión lleva por lema “ Un mundo nuevo, proyecto común”, con el que se quiere concienciar a todos de la necesidad de ser solidarios con el Tercer Mundo porque es nuestra responsabilidad.

En la Diócesis de Getafe impulsados desde la Delegación diocesana de Manos Unidas se han acogido tres proyectos de ayuda al Tercer Mundo, para los cuales se necesita financiación.
El primero es la construcción de 8 aulas, 29 letrinas y equipamiento en 4 4 escuelas rurales, en la localidad de Malindi, en Kenia. Su importe es de 151.521 euros
En India se quiere financiar la ampliación de un Colegio, del que se beneficiarán directa e indirectamente más de 4.000 personas, para lo cual se necesitan 88.000 euros
En Haití se ha asumido un proyecto de capacitación para la promoción de los derechos humanos del que se van a beneficiar más de 20.000 personas y que cuesta 14.000 euros.-
Desde la Delegación de Manos Unidas nos invitan a colaborar económicamente con esta campaña y a sumarnos a la presentación que tendrá lugar en la Catedral de Santa María Magdalena, en Getafe, el próximo sábado 8 de febrero, a las 19:00h y que contará con la presencia del Obispo auxiliar, D. José Rico Pavés y la Delegada, Dña. Josefina Barrena.