cenarozasdoswebEn el marco de las actividades programadas con motivo del 50 Aniversario del Colegio Seminario Inmaculada y San Dámaso, el próximo sábado 22 de febrero, a las 21:30h, tendrá lugar una cena benéfica en los comedores del colegio. Las invitaciones se pueden adquirir en Colegio seminario al precio de 20 euros.

Los fondos obtenidos con la cena irán destinados íntegramente a sostener el programa de becas que permite que alumnos, con ciertas dificultades económicas, continúen recibiendo una educación comprometida con el anuncio del Evangelio y la esperanza cristiana. En este año tan especial para el Colegio-Seminario de la Diócesis de Getafe, también se quiere ser solidario y nada mejor que volver a congregar a esta Gran Familia en una noche que, sin duda alguna, será muy especial. Ven, a la Cena Benéfica del 50 Aniversario del Colegio-Seminario de Rozas. ¡Te esperamos! Contigo, mucho que celebrar y mucho que agradecer. Adquiere ya las entradas en el Colegio-Seminario.

 

El Colegio Seminario de Rozas de Puerto Real cumple 50 años: 50 años al servicio de una educación cristiana, de calidad, comprometida en valores y compartida por todos los profesores y alumnos que han pasado por sus aulas, desde su fundación “cuando en 1931 la Diócesis de Madrid construye el seminario de verano en el Valle del Tiétar; un edificio alegre y funcional donde los seminaristas pasaban unos días de vacaciones“.

Para celebrar este 50 aniversario han programado un conjunto de actividades que se extenderán a lo largo de todo el año y que comenzaron con una Eucaristía presidida por el Obispo de Getafe, Mons. López de Andújar, el pasado 25 de enero. A continuación se descubrió una placa conmemorativa y se inauguró una original exposición compuesta no sólo de fotográfias sino de materiales escolares que recogían los momentos más significativos del Colegio en estos 50 años de andadura, y que resultaron muy emotivos para todos los que habían pasado por sus aulas. Esta exposición se podrá visitar durante todo el año.

También se ha elegido un logo y un lema que resuma la labor educativa del Colegio Seminario: “Mucho que celebrar, mucho que agradecer“ que hace referencia también a estos 50 años al servicio de  una educación comprometida con la Verdad: celebrar la alegría y la esperanza de la transmisión del Evangelio; celebrar la misión que tiene encomendado el Colegio Seminario y que tantos frutos ha dado; celebrar una historia común y compartida por tantos alumnos que se han formado en sus aulas así como de las muchas familias que han encontrado en este Centro un modelo educativo y cristiano de referencia. Además, existen en el marco de este 50 aniversario muchos razones para el agradecimiento: a Dios que tanto ha bendecido los deseos y anhelos de esta Comunidad Educativa así como a una infinidad de personas e instituciones, con nombre propio, que han hecho posible celebrar parte de lo que hoy es el Colegio-Seminario de Rozas. Por todo ello, muchas son las razones para vivir intensamente este gran 50 cumpleaños de Rozas.

http://www.rozascs.org/50-aniversario/index.php