lavozwebLa Delegación diocesana de Enseñanza ha programado un intenso fin de semana para alumnos y profesores en Getafe. Hoy viernes, han sido los alumnos quienes han vivido un intenso encuentro en la Parroquia Santa Maravillas de Jesús, en Getafe.

En el transcurso del encuentro, los alumnos han conocido diversos carismas y vocaciones de la vida de la Iglesia y han hablado con jóvenes que han sentido la llamada de Dios. Además el grupo de Alcalá de Henares “La voz del desierto” -entre cuyos componentes hay sacerdotes diocesanos-, ofreció un concierto de música rock cristiana.

Mañana, 8 de febrero, son los profesores de religión quienes están convocados en una jornada formativa que tendrá lugar en la Parroquia de Santa Maravillas de Jesús, en Getafe (Metrosur y Renfe El Casar), desde las 10:00h a las 13:30h.

El lema elegido para la ocasión es “Una idea para compartir” ya que en esta jornada, 12 profesores compartirán sus ideas, a modo de pequeñas conferencias de 10 minutos de duración, sobre la enseñanza de la asignatura de religión. Entre otros temas se abordará el diálogo con otras religiones, el trabajo con alumnos de educación especial, propuestas solidarias y viajes y peregrinaciones con alumnos de religión.
Más información en la página web de la Delegación de Enseñanza: http://dde.diocesisgetafe.es/