juventudwebAlcorcón, 15 de marzo.

Con el lema “¿De qué me conoces? (Jn 1, 48) el próximo sábado 15 de marzo se celebra en Alcorcón esta jornada que ha organizado la Delegación diocesana de Juventud en colaboración, este año, con la Vicaría General encargada del Clero.

El encuentro, al que están convocados todos los jóvenes de la diócesis entre 16 y 35 años y todos los sacerdotes, se desarrollará en dos partes: la primera tendrá lugar en el Teatro Buero Vallejo (Avda. Pablo Iglesias s/n) y la segunda, en la Parroquia San Pedro Bautista, situada a unos metros del Teatro.

La jornada comenzará a las 9:30h con la acogida y la presentación a cargo del Vicario General de la Diócesis, D. José María Avendaño Perea, el Delegado de Juventud, D. Gonzalo Pérez-Boccherini y la Subdelegada, Dña. Isabel García.

A continuación tendrá lugar la primera charla sobre: “El sacerdote visto por los jóvenes”, a cargo de Juan Manuel Cotelo, Director de “La última cima”. Después seguirá una entrevista-tertulia sobre lo que esperan los jóvenes de los sacerdotes y lo que esperan los sacerdotes de los jóvenes.

Mons. José Ignacio Munilla, Obispo Presidente del Departamento de Juventud de la CEE, será el encargado de la segunda conferencia: “El joven, visto por los sacerdotes”.

Tras un breve descanso, los jóvenes se trasladarán a la Parroquia San Pedro Bautista para continuar con la jornada diocesana. Allí, el Obispo diocesano presidirá la Eucaristía, a las 13:15h, para después dejar paso a un tiempo de convivencia y la comida fraterna.

Por la tarde, con la Colaboración de AIN (Ayuda a la Iglesia Necesitada) se ofrecerá el testimonio de un sacerdote de un país de persecución y de cristianos perseguidos en el mundo.

A las 17:15h, habrá unos minutos para los avisos finales y la presentación de la siguiente jornada, actos que pondrán punto final a este encuentro.

Más información en: www.pastoraljovenes-getafe.org