cofradiaswebmarzoEl próximo sábado 8 de marzo, tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en Móstoles, la Asamblea General de Hermandades, cofradías y Congregaciones de la Diócesis de Getafe. Un encuentro de carácter formativo y festivo que será presidido por el Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías, D. Ernesto Luis Senovilla.

La jornada comenzará a las 10:00h con el saludo, acogida y oración. A continuación tendrán unos minutos de meditación en torno a algunos temas propuestos por el Delegado. Después habrá un tiempo para reflexionar sobre el Año de la Esperanza que se está viviendo en nuestra iglesia diocesana y la celebración del 25 Aniversario de la Diócesis de Getafe. Se trata de establecer la actuación y la labor concreta de las hermandades en estos acontecimientos.
Tras la comida fraterna, a las 17:30h, habrá un emotivo acto para festejar el V Centenario del hallazgo de la imagen de la Patrona de Móstoles, Nuestra Señora de los Santos: procesión acompañada del rezo del Rosario, desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción hasta la Ermita de la Virgen. A continuación D. Luis Senovilla presidirá la Eucaristía Solemne con la que se pondrá punto final al encuentro.

En la Diócesis de Getafe existen 176 Hermandades y Cofradías que se extienden a lo largo y ancho del territorio, cuyo papel es fundamental para la nueva evangelización de la que habla el Papa Francisco y la misión diocesana que tendrá lugar en el año 2016 y en cuyos preparativos estamos inmersos.