ayudaiglewebDesde el sábado día 8 y hasta el próximo sábado 15 marzo las parroquias del Arciprestazgo de Alcorcón se han unido en oración por los cristianos perseguidos y van a desarrollar varias actividades en colaboración con la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.
 Actividades
En la Parroquia Santo Domingo, desde el sábado 8 hasta el  próximo viernes 14 se podrá visitar la exposición “Cristianos perseguidos hoy”, donde se muestran fotografías de las principales zonas de conflicto en el mundo donde los cristianos sufren persecución y son asesinados.

Además de la exposición, el día 12 de marzo a las 20:30h tendrá lugar la Conferencia-testimonio, a cargo de  D. Carlos Carazo, miembro de AIN, sobre los "Cristianos perseguidos en el s. XXI"
El 13 de marzo a las 18:30h una Vigilia de oración:
Y el 14 de marzo a las 17:30h Cineforum, y a las 20:30h Vía Crucis:

En la Parroquia de Nuestra Señora de la Saleta habrá una Conferencia-testimonio el 11 de marzo a las 20:30h,  a cargo de Dª Mireilla Fernández, representante de AIN en la Diócesis de Getafe, sobre los " Cristianos perseguidos en el s. XXI".

Y en todas las parroquias del Arciprestazgo de Alcorcón se rezará el rosario todos los días por los cristianos perseguidos y en las misas del día 9 los miembros de la asociación Ayuda a la Iglesia Necesitada compartirán su experiencia con los fieles asistentes.

Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) fundación de la Santa Sede, fue promovida por el Papa Pío XII e iniciada por P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar pastoralmente a la iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo. Cuenta con oficinas en 17 países y desarrolla proyectos en 140.