Ya está abierto el plazo para inscribirse en la XXI Edición del Festival de la Canción Misionera, organizada por la Delegación diocesana de Misiones. Para participar sólo hay que mandar el título y la letra de la canción inspirada en el lema “Discípulos misioneros”. En este festival pueden inscribirse grupos de parroquias y colegios pertenecientes a la Diócesis de Getafe. A día de hoy ya se han apuntado 6 grupos de Leganés, Parla, Getafe, Boadilla y Aranjuez. El plazo termina el 11 de abril. Son ya muchos años de este Festival que quiere avivar una jornada misionera con los niños y no tan niños entre canciones, alegría, oraciones, premios y testimonios misioneros.

Con este lema “Discípulos Misioneros”, se hace referencia a las palabras del Papa, del capítulo tercero de su exhortación Evangelii Gaudium, el anuncio de la alegría del Evangelio. En ellas afirma categóricamente que "en todos los bautizados, desde el primero hasta el último, actúa la fuerza santificadora del Espíritu que impulsa a evangelizar. Desde el Bautismo, cada miembro del Pueblo de Dios se ha convertido en Discípulo Misionero".

Esta alegría del Evangelio será la que celebre la Iglesia unida de manera lúdica en este festival, el próximo 26 de abril, en el auditorio de los Hermanos de San Juan de Dios, en Ciempozuelos, desde las 10:00h.