jeromePrecedida por el éxito obtenido en Alcorcón y Móstoles, la exposición sobre Jérôme Lejeune llega ahora a Boadilla del Monte. Desde el lunes 31 de marzo y hasta el próximo viernes 4 de abril se podrá visitar la Exposición sobre el famoso genetista francés Jérôme Lejeune en una exposición -organizada por el COF en colaboración con otras instituciones diocesanas- que recorre los principales momentos de su vida e investigación. La exposición lleva por título: ¿Qué es el hombre para que te acuerdes de él? Genética y naturaleza humana bajo la mirada de Jérôme Lejeune.
Para la presentación del tema se han preparado 30 paneles, a modo de exposición explicativa, que reúnen una selección de textos, documentos y testimonios sobre la vida de este científico. Se podrá visitar concretamente en la Universidad CEU San Pablo, en la Sala de Exposiciones de la Escuela Politécnica Superior que está en el Campus de Montepríncipe, desde las 9:00h a las 17:30h.
Para pedir visitas guiadas de la Exposición hay que llamar al tf: 633 58 67 87 (Universidad CEU San Pablo)

 

Un poco de historia:
Jerôme Lejeune nació en 1926 en Montrouge, cerca de París. Cursó estudios de medicina, y fue investigador en el Centro Nacional de Investigación Francesa en 1952 (CRNS). En julio de 1958, con 32 años, descubrió en un niño con Síndrome de Down que su enfermedad se debía a una malformación en los genes, la presencia de tres cromosomas 21. En 1964 fue el primer profesor de Genética Fundamental de la Facultad de Medicina de París. Con otros colaboradores, descubrió el mecanismo genético de otras enfermedades cromosómicas.
Su máxima preocupación era poder curar un día a sus pequeños enfermos. Sin embargo, cuando vio que parte de los profesionales de la medicina, en lugar de esforzarse por tratar a los niños con Síndrome de Down, proponían simplemente matarlos, decidió dedicarse completamente a luchar por la dignidad de estos enfermos, y por la defensa de la vida humana no nacida. Lejeune nunca tuvo dudas de que la vida humana comenzaba en el momento mismo de la concepción, de la unión del espermatozoide paterno con el óvulo materno.