vidrierawebEl domingo 4 de mayo, a las 12:00h, el Obispo de la Diócesis presidirá la celebración en la que se inauguran la restauración de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Pelayos de la Presa. Entre las reformas acometidas destaca la pavimentación del patio de la Iglesia y del interior, la iluminación, la climatización, el acceso a minusválidos  y la creación de una Capilla para rezar al Santísimo.

Por lo singular también recomendamos fijarse en la Vidriera recién construida en honor del antiguo párroco, fallecido en accidente de moto, D. Marcial Llorente. Todo ello ha sido posible gracias a la financiación del Consorcio Sierra Oeste y la colaboración generosa de muchos fieles de la Parroquia.
Este Consorcio se constituyó en 1995 en el marco de la decisión de la Unión Europea de promover el desarrollo de sus territorios rurales mediante la implicación de su propia población.