cristohumilladerowebFiestas en Colmenar de Oreja en honor del Cristo del Humilladero

Con motivo de las Fiestas en honor del Cristo del Humilladero se han organizado un conjunto de actividades muy completo en el municipio de Colmenar de Oreja. Por lo que respecta a los actos religiosos:
Hasta el próximo viernes 2 de mayo se está celebrando el solemne novenario en honor del Cristo del Humilladero, donde cada día predica un sacerdote de la Diócesis y el tema principal es el Año de la Esperanza que la Iglesia está viviendo.
El miércoles 30 de abril, al término de la novena el grupo “Los zambomberos” interpretarán el canto de “los mayos”.
El viernes 2 de mayo, a las 9 de la noche, está prevista la salve a la santísima Virgen del Pilar. Durante la celebración tendrá lugar la Bendición e Imposición de Medallas a los nuevos hermanos. Al finalizar la celebración el Coro Parroquial interpretará la canción “El Espartero”, compuesta el 27 de marzo de 1929 por D. Ángel Martín Pompey dedicada por el autor a la Bendita Imagen del Cristo del Humilladero.

Y el sábado 3 de mayo, Festividad del Santo Cristo del  Humilladero, a las 9 de la mañana, habrá misa en las Angustias, a las 10 en la Residencia, y a las 12 del mediodía, la Misa Solemne presidida por el Obispo de Getafe con la ofrenda floral.

Ya por la noche, a las 9, tendrá lugar la Solemne Procesión con la imagen del Cristo hasta la Ermita acompañado del “Canto de las llagas”.
La fiesta en honor del Santo terminará el próximo martes 6 con el funeral por todos los hermanos en la Ermita.
Todo el programa de fiestas en:

Fiesta en honor del Cristo de la Buena Dicha en Villaconejos

Con motivo de la Fiesta se han organizado una serie de actos religiosos en honor del Cristo.
La solemne novena comenzó el viernes 25 de abril, y tendrá lugar hasta el domingo 4 de mayo, Día de la Fiesta, en la Iglesia de San Nicolás de Bari, a las 20:00h, organizado cada día por un grupo de pastoral de la parroquia distinto.
El domingo 4 de mayo, Fiesta del Cristo de la Buena Dicha, a las 12:00h, el Obispo auxiliar, D. José Rico Pavés, presidirá la Solemne Misa en la Parroquia de San Nicolás de Bari. A las 19:00h, está prevista la procesión con la imagen del Santo acompañado por la Banda de Música de Villaconejos.

Fiestas en honor del Cristo de la Vera Cruz en Casarrubuelos

Desde el sábado 26 de abril y hasta el lunes 5 de mayo se están celebrando las fiestas en honor del Cristo de la Veracruz en Casarrubuelos. Entre otros actos destacan: el jueves 1 de mayo, a las 20.00h, la Gala Verdi-Wagner a cargo de la Coral Santiago Apóstol y la Orquesta Euroamericana.
El domingo 4, a las 12.00h, Solemne Misa en honor del Stmo. Cristo de la Vera Cruz y a las 19.00h, la Solemne Procesión por las calles de Casarrubuelos, con las tradiciones pujas y la participación de la Banda de Añover de Tajo.