diamonaguillowebEl próximo sábado 24 de mayo todos los monaguillos de la Diócesis, acompañados de sus padres tienen una cita en el Colegio Seminario Inmaculada y San Dámaso, en Rozas de Puerto Real, para vivir una jornada festiva de convivencia y formación. El lema en torno al cual girará el día es: “Nuestra propia final”.
El encuentro empezará a las 11:30h con la oración y la presentación. A continuación los juegos, la catequesis y una dinámica para formación y entretenimiento de los pequeños.  Durante ese tiempo los padres tendrán una charla y una tertulia adaptada para ellos. Después la eucaristía todos juntos y la comida. Por la tarde mientras los padres toman café y visitan el Colegio, los niños tendrán una gymkana. A continuación todos juntos adorarán al Santísimo, y concluirán la jornada merendando.
Esta jornada se celebra con el objetivo de que padres e hijos compartan un tiempo especial, lejos de las prisas y de los horarios de las clases que impone la vida cotidiana; celebrar juntos el fin de curso y también motivar a los niños para que participen en los campamentos de verano para monaguillos. Este año se celebrarán en Becerril de la Sierra, del 8 al 17 de julio. Son para chicos entre 8 y 12 años.