juanpablowebEl domingo 1 de junio a las 19:00h en la Parroquia de san  Cristóbal de Boadilla del Monte (Avenida de Adolfo Suárez, 12), el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, bendecirá la estatua de san Juan Pablo II. Tras la bendición celebrará la Eucaristía, donde hablará sobre la figura del Papa, al que conoció y trató durante muchos años.

 

Con motivo de la muerte del Papa, en abril de 2005, las parroquias de Boadilla pidieron al Ayuntamiento de la localidad que se perpetuase la memoria de este gran Papa con el nombre de una calle y con una estatua que le recordase. Ambas peticiones fueron inmediatamente aceptadas por el Ayuntamiento. El parque de las Desueltas pasó a llamarse Juan Pablo II, y la estatua fue encargada a Fernando Mayoral, un gran escultor de Salamanca que realizó el encargo con muchísima ilusión. La estatua, fundida en bronce, es de tamaño natural, y representa al Papa apoyado en su cruz pastoral. Una bellísima imagen,  según el parecer de los expertos.
La escultura se instaló en los jardines de la parroquia por deseo expreso del Alcalde de la localidad. Junto a ella están plantados unos olivos milenarios, donados por el Banco de Santander. Todo ello fue el remate de las obras de restauración del templo parroquial, reinaugurado en el año 2009.

Tras la reciente canonización del Papa, la Parroquia  ha invitado al cardenal Carlos Amigo para que bendiga la estatua. Será una ocasión preciosa para escucharle, ya que él conoció personalmente a Juan Pablo II y ha participado en los últimos cónclaves.