logoainfundacionwebD. Joaquín María López de Andújar, Obispo de Getafe, presidirá una Eucaristía el miércoles 18 de junio a las 20h en la Catedral de Getafe para la inauguración.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada contará con una nueva delegación en la Diócesis de Getafe, que estará ubicada en el edificio del Obispado de Getafe (c/ Almendro, 4. Getafe).

 

El acto de inauguración tendrá lugar el próximo miércoles 18 de junio a las 20:00h con la celebración de una Eucaristía en la Catedral de Getafe, presidida por el Obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar, y concelebrada por D. Enrique Roldán, Párroco de la catedral. La Congregación de Ntra. Sra. de los Ángeles, Patrona de Getafe, también estará presente en el acto. Después de la Eucaristía habrá un aperitivo para benefactores y amigos en los salones parroquiales.
 
Con esta nueva sede, AIN contará con 6 oficinas en España: con sede central en Madrid y delegaciones en Barcelona, Valencia, Toledo y Santander. AIN quiere así seguir impulsando la sensibilización y la caridad por la Iglesia perseguida y necesitada. Más de 200 millones de cristianos sufren discriminación y persecución a causa de su fe en más de 40 países. El cristianismo es la religión más perseguida del mundo, 3 de cada 4 personas que sufren falta de libertad religiosa son cristianos. Una realidad desconocida en nuestro país por la que AIN lleva casi 50 años siendo portavoz dentro de la Iglesia católica.
 
La fundación pontificia también promueve la oración por la Iglesia que sufre, como instrumento de intercesión y cauce de gracias a favor de los más necesitados. Otra misión de AIN es ayudar pastoralmente a la Iglesia que sufre en cualquier parte del mundo a través de más de 5.000 proyectos al año de construcción y reconstrucción de templos, ayuda a la formación de sacerdotes, seminaristas y religiosos, edición de material catequético, estipendios de misa para sacerdotes, medios de locomoción, medios de comunicación católicos y ayuda de emergencia para refugiados.
 
Ayuda a la Iglesia Necesitada es una fundación de la Santa Sede, promovida por el Papa Pío XII e iniciada por P. Werenfried van Straaten en 1947. Cuenta con oficinas en 20 países y desarrolla proyectos en 140.