traficowebestaEn torno a la fiesta de San Cristóbal y al inicio de las vacaciones de verano, desde la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal, dentro de la tarea del Departamento de la Pastoral de la Carretera, os hacemos llegar nuestro saludo afectuoso a todos aquellos cuya vida y actividad están relacionadas con la carretera.

Nos dirigimos a los camioneros, taxistas, conductores de autobuses, de autocares, de ambulancias, bomberos, guardia civil, policía de tráfico, cofradías de san Cristóbal, asociaciones de transportistas. Nos dirigimos también a las personas que pasáis cada día buena parte de vuestro tiempo al volante, así como a todas las personas que, para ir al trabajo, tenéis que desplazaros: que la paz y la bendición del Señor estén siempre con vosotros.
 «Jesús se acercó y se puso a caminar con ellos» es el lema que hemos elegido para la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico de este año 2014, y que lleva por subtítulo una bella frase de san Juan de Ávila: «Trátalo bien, que es Hijo de buena Madre».
El lema lo hemos tomado del evangelio de san Lucas y hace referencia al camino que hizo Jesús con dos de sus discípulos en la tarde misma del pri-mer día de Pascua. «Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos» (Lc 24, 15).
 Hacer el camino con Jesús nos lleva a aceptar a los otros como hermanos. Por eso, cuando nos ponemos al volante, debemos respetar a los demás conductores y tratar a los demás como yo quiero que me respeten y traten. Mejor aún, como el Señor me trata a mí. No puedo olvidar las normas de cortesía, y menos la caridad para con el prójimo, sólo porque voy al volante.
Todos podemos, en un determinado momento, cometer alguna infracción, pero eso no me tiene que autorizar a insultar al otro. «Este es mi mandamiento —dice el Señor—: que os améis unos a otros como yo os he amado»
http://www.conferenciaepiscopal.es/images/stories/Jornadas/2014/TraficoMensaje.pdf

 


En la Diócesis de Getafe lo celebraremos una semana después: el 12 y 13 de julio. El sábado 12, a las 20:00h, se celebrará una Eucaristía presidida por el Delegado de Pastoral de la Carretera, D. Juan Antonio Rodríguez Beltrán y una procesión con los camiones, acompañando a la imagen del santo patrón, San Cristóbal, en el Recinto Ferial de Getafe (Avda. de Martín Gato, junto a la Plaza de Toros) El domingo 13, se celebrará otra Eucaristía a las 12:30h, otra. Ambos días habrá bendición de vehículos. El domingo además todo el que se acerque hasta allí podrá degustar una paella invitación de la Asociación de Transportistas de Getafe.