villarica2web El próximo lunes 7 de julio, a las 18:00h, en la sede de la Fundación Jesús y San Martín (Sector III, en Getafe), el Obispo de la Diócesis presidirá la ceremonia de envío de 11 jóvenes, -acompañados del Rector del Seminario diocesano, D. Carlos Díaz Azarola-, que van a vivir una experiencia misionera de ayuda y evangelización en la Diócesis de Villarrica, en Chile. En cuanto termine la ceremonia si dirigirán al aeropuerto y a su llegada a Chile serán recibidos por el sacerdote Pablo Fernández Martos, diocesano de Getafe, y actual Director Espiritual del Seminario Diocesano de Villarrica en Chile, lugar donde se alojarán los jóvenes.

Durante su mes de estancia –hasta el 8 de agosto- se dedicarán a visitar los hogares anunciando la Palabra de Dios, prestarán ayuda en dos comedores sociales, en un colegio de niños con Síndrome de Down y en la cárcel.
A lo largo del año, estos jóvenes, pertenecientes a las Parroquias de San Carlos Borromeo (Villanueva de la Cañada), Santiago Apóstol (Villaviciosa de Odón), Santo Cristo de la Misericordia (Boadilla del Monte) y Nuestra Señora de la Asunción (Valdemoro) han tenido varias reuniones preparatorias y una convivencia con el fin de organizar su estancia de un mes en la mencionada Diócesis.
La experiencia misionera en Chile, es una actividad organizada por la Delegación de Juventud de la Diócesis y está destinada a jóvenes mayores de 18 años