festivalwebDurante los meses de julio y agosto la Comunidad de Madrid organiza este festival de música clásica destinado a favorecer el conocimiento musical y algunos de los marcos incomparables que tiene la región. La mayoría de los conciertos son gratuitos. Clásicos en Verano pretende hacer llegar la música en directo a nuevos públicos y acercarla a municipios pequeños que tienen pocas ocasiones para disfrutar de ella. La mayoría de los conciertos son de música de cámara y el repertorio que se escuchará abarca desde la Edad Media hasta obras recién compuestas para el propio Festival y encargadas al efecto por la Comunidad de Madrid. Un total de doce siglos de música, al alcance del público.

En el territorio de la Diócesis de Getafe habrá interesantes conciertos:

El sábado 19 de julio
IMPRESIONES DE ESPAÑA
CAMERATA HISPÁNICA
San Martín de Valdeiglesias - 19 de julio - 22:00 horas - Entrada libre hasta completar el aforo

1898 Y CONSECUENCIAS MUSICALES ESPAÑOLAS
MIRO SHOHET
Navalcarnero - 19 de julio - 21:00 horas - Entrada libre hasta completar el aforo

El sábado 26 de julio
CRISTAL
PILAR ORDÓÑEZ, IVÁN ANDRÉS Y CELIA TALAMANTE
Villaviciosa de Odón - 26 de julio - 22:00 horas - Entrada libre hasta completar aforo