esperanzawebLa Hermandad del Patriarca de San José, establecida en el Colegio de La Inmaculada (PP. Escolapios) de Getafe, tiene programada una Semana de la Esperanza (15-21 Septiembre), con motivo del Año dedicado a esta virtud teologal convocado por el Obispo de Getafe, D. Joaquín María López de Andújar. Con este motivo se ha organizado un ciclo de conferencias los días 15, 16 y 17 de septiembre –a las 20:00h, en la Iglesia de los PP. Escolapios- dedicadas a reflexionar sobre la importancia de la figura de la Virgen en sus escenas evangélicas (Navidad, Al pie de la Cruz y Pentecostés), a cargo del Obispo Auxiliar, D. José Rico Pavés, el Vicario General Moderador de Curia, D. Javier Romera y el P. Escolapio D. Alberto Vergara Benavente.
El viernes 19 de septiembre, a las 20:00h, habrá Salida Extraordinaria y Procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza hasta la Catedral de Getafe, donde permanecerá para que puedan venerarla todos los fieles que se acerquen hasta allí. El sábado a las 20:00h, D. Joaquín presidirá una Eucaristía para todas las Hermandades y Cofradías de la Diócesis. El domingo 21, la imagen regresará por la mañana, tras el Ángelus, al Colegio, después de recorrer las calles de Getafe.