guadalupewebCon el lema "María se levantó y se puso en camino" (Lc 1,39), la Delegación de Juventud lanza un año más esta propuesta evangelizadora y misionera a los jóvenes de la Diócesis de Getafe con edades comprendidas entre los 14 y 30 años. Este año, dentro de la preparación de la Gran Misión diocesana, quiere acercar a los jóvenes a la reflexión sobre la caridad y tomar como ejemplo la prontitud de corazón de la Virgen María, modelo y guía de nuestro caminar en el mundo.
El plazo de inscripción se cierra el próximo domingo 14 de septiembre y el precio (incluido el autobús y el pan de sábado y domingo, libro del peregrino, seguro de viaje y gastos de organización) será de 45€.
El recorrido previsto es el siguiente: el viernes, salida desde los diversos puntos de la diócesis dirección a Puerto de San Vicente y  Mohedas de la Jara, donde, tras una divertida velada, se hará noche. El sábado marcha hasta el pueblo de Alía (20km) donde se llega a comer. Por la tarde tiempo para alojarse, ducha, descanso, Eucaristía, reunión de grupo, velada y Hora Santa. El domingo marcha desde Alía hasta Guadalupe (16km) donde está previsto que el Obispo diocesano D. Joaquín María López de Andújar, presida la Eucaristía en el Santuario. Desde ahí vuelta a Madrid y llegada en la tarde-noche del domingo.
Mons. D. Joaquín y su Obispo Auxiliar, D. José participarán en algún momento de la peregrinación.
Todos los datos técnicos, plazos de inscripción, etc en la web de la Delegación: http://www.pastoraljovenes-getafe.org/web/