El Colegio Juan Pablo II, en Parla abrió el lunes 8 de septiembre sus puertas. Las familias parleñas que estaban pidiendo una ampliacón de la oferta educativa, -se han matriculado más de un centenar- por fin han visto sus deseos cumplidos. Este colegio es el primer y único centro católico en Parla hasta ahora.

El pasado 10 de septiembre, a las 19:00h, el Obispo de la Diócesis, D.Joaquín María López de Andújar presidió la Inauguración del Colegio. La ceremonia consistió en la bendición de las instalaciones y posterior misa inaugural.

El Colegio Juan Pablo II está situado en la Avda. de las Estrellas esquina C/ Venus. En Parla.

Un poco de historia

Madrid, lunes 4 de Agosto de 2014: Sólo ocho días después del día 22 de Julio, día de la conmovedora y multitudinaria oración comunitaria por el colegio, presidida por el obispo de la diócesis, D. Joaquín María López de Andújar y organizada por las parroquias de Parla, llegaron las soluciones a los problemas que estaban enquistados desde hacía varios meses. En palabras del presidente de Educatio Servanda “Es la eficacia de la oración: “Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre””. “no vamos a perder ni un solo segundo; pese a que las dificultades han sido extremas, responderemos al compromiso adquirido con las familias que nos otorgaron su confianza matriculando a sus hijos en el Juan Pablo II de Parla, como siempre defendimos y confiamos”. Si las palabras de Juan Carlos Corvera, presidente de la fundación, resultan elocuentes por sí mismas, lo son aún más al verse refrendadas por los hechos: hoy mismo, sólo un día después de que el que el Ayuntamiento de Parla anunciara la concesión de la licencia, ya operan las primeras máquinas sobre la parcela, ubicada en el barrio Parla-Este, donde, en poco más de un mes, se alzarán las instalaciones provisionales del centro educativo.

El Juan Pablo II de Parla es el primer y único colegio católico de un municipio que tiene 130.000 habitantes con lo que por primera vez las familias parleñas, católicas y no católicas, que desean este tipo de centros para sus hijos podrán hacerlo sin salir de su municipio como ocurría hasta ahora.

Todo un logro que, no obstante, no hubiera sido posible sin la confianza, el aliento y el apoyo continuado de los sacerdotes y familias parleñas, de la plataforma Libres para Educar que, con su constancia, su buen hacer y una fe incombustible, han apoyado activamente desde la sociedad civil el proyecto. Son los católicos de Parla los que llevan muchos años reivindicando a sus gobernantes, siempre del partido socialista, el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, los pioneros que abrieron el camino para la construcción del primer colegio católico de Parla, quienes dieron, en suma, los primeros pasos, cuyas huellas, a buen seguro, cientos de familias no tardarán en secundar en un futuro próximo.