El próximo jueves 18 de septiembre, a las 18:00h, tendrá lugar la ceremonia de envío de los profesores de religión en la Parroquia de Santa Maravillas de Jesús, en Getafe, en un encuentro presidido por el Obispo diocesano, D. Joaquín María López de Andújar.

En dicha celebración participarán todos los profesores que imparten Religión en la Diócesis de Getafe. Están invitados todos los docentes, pero se dirige especialmente a quienes imparten Religión, tanto en centros públicos como privados o concertados. Hay en nuestro territorio 486 centros de enseñanza de Infantil, Primaria y Secundaria: 382 de titularidad pública, 79 de titularidad civil (concertados y privados) y 25 católicos. El número de profesores de Religión es de 385, de los cuales 307 imparten religión en Infantil y Primaria y 78 en Secundaria. Éstos se refieren solamente a centros públicos.

El acto comenzará con la Eucaristía, en la cual todos los profesores serán enviados por el Sr. Obispo a evangelizar en las aulas, a ejercer su ministerio docente en nombre de la Iglesia, depositaria y garante de la Palabra que van a transmitir a jóvenes y niños. Es decir, desde el primer momento estos profesionales de la enseñanza serán conscientes de estar actuando en nombre de la Iglesia; no son dueños de su mensaje ni actúan por iniciativa propia, sino como ministros o apóstoles de Jesucristo.

Después de la Eucaristía, será la presentación del curso escolar. El Delegado de Enseñanza, D. Javier Segura,  introducirá las actividades programadas, tanto para profesores (Ejercicios Espirituales, encuentros de formación, cursos en los diferentes Arciprestazgos, Congreso Internacional de Evangelización, encuentro de fin de curso) como para alumnos (Villancico diocesano, Semana de Cine Espiritual, Viaje a Narnia, Concierto de música cristiana...). Durante el acto, el Delegado agradecerá, en nombre de la Diócesis, a los profesores jubilados recientemente la labor que han realizado durante tantos años, y les entregará un regalo conmemorativo.

El Envío de Profesores es un acto misionero de la Iglesia, educadora por vocación.