beatiportillowebEl próximo 27 de septiembre será Beatificado en Valdebebas, Madrid, D. Álvaro del Portillo, Obispo Prelado del Opus Dei, sucesor de San Josemaría al frente de la Obra. La Ceremonia será presidida por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, a las 12:00h.

Para preparar el acontecimiento se han organizado un conjunto de actividades, en Madrid y Roma destinadas a dar a conocer el espíritu y la obra de este obispo  madrileño, tercero de ocho hermanos y Doctor Ingeniero de Caminos y en Filosofía y Derecho Canónico; conocido como un ejemplo de fortaleza, confianza en la Divina Providencia y fidelidad a la sede de Pedro (Juan Pablo II el 23/3/1994). Entre las actividades podemos destacar la Exposición que se está llevando a cabo en la Plaza de Colón (11-28 septiembre) sobre su vida y su obra y la que se ha organizado en la Escuela de Ingenieros de Caminos (desde el 15 de septiembre) en el Campus Ciudad Universitaria, (C/ Profesor Aranguren 3. 28040 Madrid). Además en distintas parroquias de Madrid se han organizado encuentros, jornadas de convivencia y oración, Exposición del Santísimo, oración, etc, etc. Toda la información está recogida en www.alvaro14.org.

En algunas de las Parroquias de la Diócesis de Getafe también se han organizado autobuses para acudir a la Beatificación, como en Alcorcón. Consulte en su parroquia o inscríbase en la web señalada en el párrafo anterior. En ella se contempla también la posibilidad de sumarse a la obra de este Prelado con un donativo. La beatificación de Álvaro del Portillo se financia con las aportaciones voluntarias de los participantes en la ceremonia, y con la ayuda de cualquier persona que desee colaborar con su trabajo voluntario, con una aportación en especie o con un donativo, por eso cualquier ayuda es bienvenida.