jornadaporpazwebEn colaboración con el Coro de La hermandad del Rocío de Madrid y acogiendo la petición del Papa Francisco de rezar por La Paz, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Pelayos de la Presa, ha organizado una Jornada por la Paz el próximo sábado 4 de octubre, Fiesta de San Francisco de Asís.
El encuentro comenzará a las 11:00h en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, desde donde se saldrá -a caballo o a pie- hasta el Monasterio de Santa María la Real, cerca de Pelayos. Allí tendrá lugar la Misa Rociera. A continuación la comida festiva, los cantos y un sorteo solidario, para concluir a las 17:30h con el Rosario Rociero por la paz.
Esta jornada se convoca con el fin de hacernos reflexionar sobre el sufrimiento de los cristianos de Irak a manos de los yihadistas del Estado Islámico. Todo lo recaudado ese día irá, a través de la Asociación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, destinado a los cristianos perseguidos de Oriente Medio.