cofboadillawebEl próximo jueves 2 de octubre, a las 18:30h, tendrá lugar en la sede del COF (Centro de Orientación Familiar) de Boadilla (C/ Isabel de Farnesio, nº 9) la Eucaristía de Inauguración del curso 2014/15, que será presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Joaquín María López de Andújar.
El COF es un servicio que la Diócesis pone a disposición de las familias a través de un grupo de profesionales especialistas que atienden a las familias en situaciones difíciles, en procesos de adaptación y cambio, con problemas de pareja o con los hijos.
Desde el COF se coordina la atención de todos los profesionales que prestan ayuda psicológica, la consulta médica, el asesoramiento jurídico o el consejo espiritual.
La tarea fundamental del "orientador familiar" en los COF impulsados por la Iglesia, es "promover el perdón y la reconciliación entre los cónyuges, haciéndose cargo de sus auténticas necesidades".
En la Diócesis de Getafe existen sedes del COF en Boadilla del Monte, Getafe, Alcorcón, Móstoles, Parla y Aranjuez.
Además el COF organiza cursos de formación especialmente centrados en la familia que ofrecen una oportunidad de crecimiento y una ayuda eficaz para toda una vida. Entre ellos:  Curso de Monitores en Educación Afectivo Sexual, Curso de Monitores de Métodos de Reconocimiento de la Fertilidad, Educación para el Amor, Escuela de Famlia y La Vocación Matrimonial.
 
http://www.fundacioncofgetafe.org/