orquesta webLa Diócesis de Getafe cuenta desde el año 2007 con un espectacular Coro Diocesano, que se ha convertido en una de las más bellas realidades artísticas de la Iglesia del Sur de Madrid. Junto al Coro, un pequeño grupo de músicos han ido colaborando generosamente y acompañando las celebraciones formando una pequeña orquesta.
Hoy queremos dar solidez a esta iniciativa y consolidar el proyecto de una Orquesta Diocesana. Una orquesta estable, con un compromiso responsable, y con un claro enfoque cristiano. Un proyecto ligado a la liturgia, la oración y la evangelización.
El objetivo es contribuir al desarrollo musical y artístico de la Iglesia, y ofrecer el don de la música y su estudio como un medio de misión para la nueva evangelización.
Para participar en este proyecto necesitamos fieles de las distintas parroquias, movimientos, comunidades, grupos de la Diócesis que sepan tocar un instrumento o que estén en el Conservatorio y quieran formar parte de la Orquesta. No importa la edad, ni el tipo de instrumento, sólo se necesita un poco de tiempo para ensayar, los domingos por la tarde, una o dos veces al mes.

Para apuntarse sólo hay que escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a 635 16 72 39