Marcha LlambriónLa Asociación diocesana Llambrión nació en el año 2000 para ofrecer una alternativa de educación integral de niños y jóvenes de entre 9 y 30 años de la zona sur de Madrid, en concreto de la Diócesis de Getafe. Organiza muchas actividades cada año, como campamentos, marchas, excursiones teniendo como horizonte siempre a Cristo. En esta ocasión, el grupo de montaña de esta Asociación ha organizado una Marcha Senderista Histórica siguiendo las huellas del Rey Alfonso VIII con los soldados cristianos en la Batalla de las Navas de Tolosa, cuando se cumple ahora el VIII Centenario de la muerte de Alfonso VIII.

La convocatoria  es el viernes 21 y sábado 22. El viernes 21 se saldrá desde distintos puntos de la Diócesis en coches particulares, para llegar todos juntos a la Casa de las Órdenes, en Santa Elena, Jaen, donde se pasará la noche.

Hay que llevar saco, esterilla, botas de montaña, chubasquero y comida para la noche y el día siguiente.

Al alba del sábado, el sacerdote Jaime Bertodano, Párroco de Santos Justo y Pastor, en Parla, presidirá la Eucaristía que marcará el comienzo de una marcha de seis horas por el parque natural de Despeñaperros siguiendo la ruta de las tropas cristianas. Habrá tiempos para el descanso, la reflexión, el canto y la oración en torno a la batalla de las Navas de Tolosa, la más importante en el periodo de la Reconquista Española, sobre todo por los milagros que durante ella ocurrieron, y en la que los cristianos vencieron a un ejército musulmán que les superaba en número.

 

Aún están a tiempo de apuntarse: María López 680 688565